Cuando estamos a punto de comernos una fruta, es fundamental el lavado previo y esto nos permitirá eliminar todos los restos de tierra, hojas, químicos o pesticidas que hayan quedado y con el que evitaremos cualquier enfermedad. Dentro de este grupo se encuentran los arándanos, que se caracterizan por ser muy pequeños, pero que contienen una gran cantidad de propiedades. Para poder aprovechar de todo lo que ofrece, es fundamental que los laves con estos dos ingredientes y eliminar las bacterias.
Los arándanos son uno de los frutos con mayor cantidad de beneficios para la salud pese a su tamaño y además, se incluyen dentro del grupo conocido como ‘frutos rojos’. Se caracteriza por tener un sabor dulce y entre sus propiedades, debemos decir que es un gran antiinflamatorio contribuyendo a la reducción de lesiones; reduce el riesgo de sufrir cáncer; es un gran rejuvenecedor y también previene enfermedades neurodegenerativas, por lo que se recomienda su consumo.
Noticias RelacionadasSin embargo, para que podamos aprovechar al máximo estas propiedades, debemos desinfectar y lavar bien los arándanos debido a la presencia de bacterias, que pueden conducir a problemas intestinales y de salud. Por eso, se requieren de tan solo dos ingredientes que son muy efectivos para dejar esta fruta limpia y lista para consumir.
En primer lugar, vas a tener que enjuagar los arándanos con abundante agua fría, ayudando a eliminar el polvo, la suciedad superficial y restos visibles. Luego, vas a tener que mezclar vinagre con agua para eliminar todas las bacterias que pueden estar presentes y deberás dejar estos frutos durante al menos 5 minutos y lo que hará este ingrediente es desprender los químicos que pueden haber quedado almacenados.
Noticias RelacionadasUna vez que hayas dejado reposar los arándanos en vinagre y agua; tendrás que enjuagarlos con agua fría para eliminar el resto de vinagre y finalmente deberás secarlos con una toalla o dejarlos escurrir en una servilleta. Así, ya estarán listos para comer y disfrutar de las propiedades que este fruto ofrece.