El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire, anunciaron sus separación luego de 18 años de matrimonio. Así lo confirmo el funcionario en redes sociales.
Trudeau, de 52 años, compartió la noticia el miércoles 2 de agosto en una publicación en inglés y francés en Instagram, escribiendo: "Hola a todos, Sophie y yo nos gustaría compartir el hecho de que después de muchas conversaciones significativas y difíciles, hemos tomado la decisión de separado."
Trudeau continuó: "Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto mutuo y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo. Por el bienestar de nuestros hijos, les pedimos que respeten nuestra privacidad y la de ellos. Gracias."
La oficina del primer ministro canadiense confirmó la noticia y dijo en un comunicado que la pareja "firmó un acuerdo de separación legal".
“Han trabajado para garantizar que se hayan tomado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en el futuro”, dice el comunicado.
La declaración continua: "Siguen siendo una familia unida y Sophie y el Primer Ministro se concentran en criar a sus hijos en un ambiente seguro, amoroso y colaborativo. Ambos padres serán una presencia constante en la vida de sus hijos y los canadienses pueden esperar ver a menudo a los familia junta."
La oficina de Trudeau agregó que la familia "estará junta de vacaciones, a partir de la próxima semana".
Justin Trudeau ha estado en el cargo de primer ministro de Canadá desde el año 2015 y ha compartido esos años a lado de su ahora ex esposa. La pareja comparte tres hijos: Xavier, Ella-Grace y Hadrian.
Sophie Gregoire estuvo al lado de Trudeau en 2021 cuando celebró su victoria en la reelección, agradeciendo a su familia en un discurso. "Y más allá de todo, quiero agradecer a mi familia", dijo Trudeau, antes de reconocer a su esposa e hijos por su apoyo.
“Sophie: Hace 12 años cuando decidimos involucrarnos juntos en la política, es porque queríamos defender nuestros valores, porque queríamos contribuir a construir un Canadá más fuerte. Y desde el principio, lo hicimos juntos”, dijo en aquel momento.